Pensión compensatoria y detectives privados.

      Tratándose de uno de los servicios más solicitados en los despachos de detectives privados, junto con los relacionados con la tenencia y custodia de menores, no deja de resultar curiosa la reacción de quienes por primera vez escuchan de la utilidad del informe del detective privado en este tipo de servicios. Advertidos habitualmente por su abogado, el potencial cliente acude a nuestras oficinas con una mezcla de perplejidad y curiosidad. “¿De verdad que pueden intervenir en mi asunto?” Si es que la propia expresión lo dice: investigamos hechos privados.

¿Qué pasa si el novio de mamá se viene a vivir a casa?

Pensión compensatoria y detectives privados.
¿puede el informe de un detective privado revocar la pensión compensatoria?

     No podría ser más elocuente el título del  artículo publicado en Confilegal, y firmado por la letrada Isabel Winkel. Recoge la publicación la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, que manifiesta que en efecto, la convivencia con una tercera persona por parte del perceptor/a de una pensión alimenticia influye en la cuantía de esta.    

         Naturalmente, la  libertad individual de decidir con quien convive una persona es absoluta y nada tiene que decir el derecho al respecto. Pero el derecho, en su más amplia, abstracta y genérica expresión, en mayúsculas, no es lo mismo que el derecho particular de nuestro ciente, que sí se ve afectado desde el momento que está obligado al pago mensual de una pensión compensatoria de la que se va a beneficiar una tercera persona que nada tiene que ver con él: No persistiendo las mismas circunstancias que iniciaron la pensión compensatoria, esta sufrirá una modificación proporcional a los cambios habidos.

       ¿Qué puede hacer un detective privado?

Pensión compensatoria y detectives privados.
Pensión compensatoria y detectives privados.

        Volviendo al inicio de este post, la sorpresa inicial del potencial cliente solo es superada por su sorpresa cuando comprueba la eficacia del informe final. Y es que la convivencia con una tercera persona por parte de quien obtuviera la pensión compensatoria es algo casi imposible de ocultar y que realmente se produce a la vista de todos, siendo vox populi. Sin embargo, es necesario acreditarlo de forma fehaciente delante del juez, aportando fotografías, testimonios y documentos que así lo acrediten, y que obtenidas por parte de terceros no tendrían mayor valor que un “tu palabra contra la mía”. Y ahí es donde entra en juego el detective privado, quien obtendrá de forma legítima y adecuada las pruebas necesarias.

You must be logged in to post a comment.