¿Cómo puedo localizar a una persona?

  Qué los encargos en los despachos de detectives privados cambian con los tiempos, es una realidad incontestable. En realidad, cambian como cambian en cualquier otra profesión. Desaparecen servicios que se realizaban con frecuencia, aparecen otros nuevos, y algunos cambian en su forma de proceder, pero su esencia permanece en la necesidad social de forma inalterable.       ¿Es…

Informe de detective privado y pensión compensatoria

      Tratándose de uno de los servicios más solicitados en los despachos de detectives privados, junto con los relacionados con la tenencia y custodia de menores, no deja de resultar curiosa la reacción de quienes por primera vez escuchan de la utilidad del informe del detective privado en este tipo de servicios. Advertidos habitualmente por su abogado, el…

SOS…. Me vigilan…

         Decir que nos ha tocado vivir un momento histórico donde todo cambia a una velocidad de vértigo es una obviedad. El avance irrefrenable de la tecnología, los medios de comunicación inmediatos, viajar de un país a otro en cuestión de horas... todo ello ha transformado el mundo de muchos profesionales, entre ellos, el detective privado, quien…

Cesare Lombroso, padre de la Criminología

        Verona, hermosa ciudad situada en la falda de los Alpes italianos, siempre permanecerá en el recuerdo popular como la ciudad donde dos jóvenes amantes vivían una pasión prohibida por sus respectivas familias, anhelando un futuro, una vida en común que se les antojaba imposible. No podía William Shakespeare haber escogido un entorno más adecuado para su…

Juan Pujol, Garbo: El astuto catalán que cambió el curso de la historia… y dió nombre a una agencia de detectives.

      La envejecida puerta de madera que les   separaba del interior del comercio era la única  frontera que después de cuarenta años Nigel y Desmond no habían podido cruzar. Permanecieron de pie, en silencio, durante unos segundos, conscientes de que la obsesión que a ambos les había mantenido ocupados durante buena parte de sus vidas había tomado forma…

Seis cosas que NO puede hacer un detective privado

         La segunda pregunta que escuchamos habitualmente en un despacho de detectives privados, es siempre una incógnita. Y decimos la segunda, porque habitualmente la primera es previsible, y es que sea el que sea el gremio profesional en el que nos movamos, “la pela es la pela”. Pero la segunda pregunta… Ahí sí que se admiten apuestas. El desconocimiento hacia…

Detectives Garbo cumple años!!

    Parece mentira, pero llevamos ya tres años. Y la verdad es que han sido tres años frenéticos, llenos de alegrías, retos vencidos y clientes satisfechos, y, por que no decirlo, no exentos de problemas, decepciones y algún que otro muro infranqueable.       Durante los primeros meses de 2013 la agencia se había estado gestando en las…

Un curioso reencuentro

     Pudiera haber sido cualquier tarde de un día cualquiera, en un año sin determinar. Sabemos que corría la década de los 50 cuando Chuck Berry arrasaba con “Roll Over Beethoven” en las radios norteamericanas y Jerry Lee Lewis incendiaba tanto la moral de las familias medias como sus propios pianos. Los jóvenes más rebeldes vestían de cuero y…

Sectas y detectives: la Iglesia de Satán

      Con toda seguridad, el lector que haya recibido en su correo el aviso de un nuevo post en nuestro blog, o haya llegado hasta estas líneas a través de nuestro perfil de facebook habrá sentido una curiosidad morbosa al ver tanto el título de la entrada, "Sectas y detectives: la Iglesia de Satán" como la fotografía que…

Detectives Garbo, años 40

¿Quién lo iba a decir por aquellos lejanos años, recién finalizada la guerra civil española? La plaza Alexandre Jaume presentaba, desde luego, un aspecto muy diferente al actual, repleto de terrazas de locales de restauración y comercios de todo tipo. Los carros de caballo desaparecieron y se transformaron en vehículos, y estos desaparecen progresivamente del aspecto de la plaza, merced…